Maestría en Dirección Empresarial


Actualizado a 31/05/2022


Tutorías

De acuerdo con el reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en su Título III Capítulo II DE LAS DIRECCIONES, CODIRECCIONES Y ASESORÍAS establece en su artículo 41 que la tutoría tiene como objetivo el brindar a los estudiantes el apoyo necesario para que alcance la meta de culminar sus estudios de posgrado en cualquiera de sus niveles, a través de la participación de profesores investigadores.

El PE de Maestría en Dirección Empresarial tiene un programa institucional de tutorías, así como, un programa interno para su seguimiento sistematizado donde el alumno y el tutor realizan un proceso permanente de retroalimentación que permite valorar su rendimiento académico de los estudiantes, así como el avance de su proyecto de tesis. La dirección de acceso al sistema es https://tutoriasposgrado.uat.edu.mx/.

La operación del programa institucional de tutorías permite integrar las actividades del tutor y tutorado, en un esquema de trabajo evidenciado a través del siguiente proceso:

  • - Siendo asignado el director de tesis al alumno, ambos deben programar sus reuniones, una vez a la semana o una vez cada 15 días (anexo II).
  • - La programación de las reuniones tutor - alumno deberán llevar un seguimiento de objetivos y compromisos cumplidos, sobre avance de tesis o proyecto terminal.
  • - El alumno y tutor tienen el compromiso de cumplir al finalizar cada tetramestre con los siguientes porcentajes de avance:

De lo anterior, se lleva un control por parte de tutor y tutorado a través del sistema institucional de tutorías, el cual es administrado por la coordinación del PE de MDE, donde el tutor en la página https://tutoriasposgrado.uat.edu.mx/ ingresará a alimentar la información pertinente de seguimiento del alumno.

Porcentajes de Cumplimiento de avances de tesis por Tetramestre.

Período Avance
1er Tetramestre. 20% Definición del Problema, índice tentativo e inicio de marco teórico.
2° Tetramestre. 40% Desarrollo de Marco Teórico, Definición de Hipótesis.
3er Tetramestre. 60% Perfeccionamiento Marco Teórico, Desarrollo de Instrumento, Inicio de trabajo de Campo.
4° Tetramestre. 80% Culminación de Trabajo de Campo, Tratamiento de la información
5° Tetramestre. 90 a 100% Interpretación de Resultados, Contrastación de Hipótesis, Elaboración de conclusiones y recomendaciones

Documentos relacionados

Informes:

Dr. Eduardo Arango Herrera

Coordinador de la Maestría en Dirección Empresarial
earango@docentes.uat.edu.mx
(+52 834) 318 1800, Ext. 2431.

Horario de Atención

Lunes a Viernes De 9:00 a 19:00 Hrs.