Contador Público


Actualizado a 30/05/2022


Competencias

Contable
Define implementar un Sistema Contable con la capacidad de producir información para elaborar los estados financieros de las organizaciones que le permita participar en las decisiones, con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.

Fiscal
Interpreta y aplica las Disposiciones Fiscales Vigentes, de acuerdo con la naturaleza de las organizaciones, apoyando en el cumplimiento de obligaciones y requerimientos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Costos
Diseña y organiza un Sistema de Costeo para empresas productivas, acorde a las necesidades particulares de cada ente, generando indicadores orientados a la optimización de los recursos, con apego a los objetivos y metas establecidos.

Finanzas
Analiza e Interpreta la información financiera de las organizaciones, a fin de conocer sus fortalezas y debilidades, promoviendo estrategias que mejoren la liquidez y la rentabilidad financiera o el beneficio social en su caso.

Auditoría
Examina los estados financieros con el propósito de emitir una opinión sobre la razonabilidad y veracidad de la información financiera, observando su correcta elaboración y presentación con base en la normatividad aplicable.

Informes:

Dr. Oscar Adán González Colunga

Coordinador de la carrera
coordinadorcp.fcav@uat.edu.mx
(+52 834) 318 1800, Ext. 2429.

Horario de Atención

Lunes a Viernes De 9:00 a 19:00 Hrs.