Actualizado a 30/05/2022

Antecedentes

La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), a sus inicios cuando fue aprobada por el Gobierno del Estado a través del decreto No. 146 de fecha 15 de marzo de 1967, como una Dependencia de Educación Superior (DES) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llamaba Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria (UAMCAV).

Iniciando actividades el 30 de octubre del mismo año, con tan solo un director, 6 maestros y 37 alumnos. La licenciatura de Contaduría Pública fue la que dio paso y margen para el resto de las carreras que se fueron incorporando paulatinamente:

Cabe mencionar que solo los siguientes están vigentes en la oferta educativa de la DES: Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Tecnologías de la Información y Licenciado en Economía y Desarrollo Sustentable. Es importante señalar que los Programas Educativos evaluables a nivel profesional, se encuentran acreditados al 100% por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC) y Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

• 1968 Licenciado en Administración de Empresas
  • 1969 Licenciado en Administración Pública
  • 1978 Técnico Superior en Administración de Impuestos
  • 1981 Licenciado en Computación Administrativa y Técnico Superior
    Administración Bancaria
  • 1984 Técnico Superior en Computación Administrativa
  • 1986 Licenciado en Administración
  • 1996 licenciatura en Finanzas y Banca
  • 2000 licenciatura en Informática
  • 2005 Carrera de Ingeniería Comercial
  • 2012 Licenciatura en Tecnologías de la Información
  • 2015 Licenciado en Economía y Desarrollo Sustentable y Técnico Superior
    Universitario en Administración de Empresas Energéticas

• Maestría en Dirección Empresarial con cinco áreas de especialización, los cuales son: Sistemas y Negocios Electrónicos, Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Administración Estratégica

Doctorado en Ciencias Administrativas, Diplomados, Seminarios de Actualización y de Investigación como parte de la educación continua.

Documentos relacionados

Informes:

Dr. José Guadalupe de la Cruz Borrego

Comunicación y Relaciones Públicas
    jborrego@docentes.uat.edu.mx
    (+52 834) 318 1800, Ext. 2425.

Horario de Atención

Lunes a Viernes De 9:00 a 19:00 Hrs.