Normatividad


Actualizado a 30/05/2022


Coordinación de Sistemas de Gestión de Calidad

El Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició su proceso de Certificación bajo la Norma ISO 9001:2000 en el año 2004, logrando en marzo de 2007 la certificación de diversos procesos de Rectoría y de Tres facultades, entre ellas la FCAV. En marzo de 2010, se logra la recertificación bajo la norma actualizada ISO 9001:2008 y en junio de 2017 se recertifica bajo la nueva versión ISO 9001:2015. La UAT y la FCAV se han mantenido certificadas bajo este estándar internacional de manera continua hasta la fecha.

La Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad de la FCAV es responsable de gestionar las actividades que establezca el Sistema Institucional de Gestión de Calidad de la UAT para que se cumplan los requisitos que establece la Norma ISO 9001:2015, con el propósito de promover la mejora continua de los procesos de la FCAV y ofrecer una formación de calidad a los estudiantes, contar con un mayor involucramiento de la alta dirección, combinar un enfoque basado en procesos y de riesgos, y dar prioridad al cumplimiento de las expectativas de los clientes y partes interesadas.

Entre las principales funciones de la Coordinación del SGC se encuentran:

  • Promover y asegurar la mejora continua del SGC de la FCAV.
  • Coordinar la realización de auditorías internas para asegurar que el SGC cumpla los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015 y los regulatorios de la FCAV.
  • Coordinar con el SIGC de la UAT las actividades relacionadas con las auditorías externas de seguimiento y recertificación de la Norma ISO 9001:2015.
  • Monitorear y dar seguimiento a la información que permite medir de la satisfacción del cliente y los indicadores de desempeño del SGC y estratégicos de la FCAV para la mejora continua de los procesos.